Ciudad de México – Centro Histórico
- ConDor
- 11 feb 2017
- 1 Min. de lectura
El Centro Histórico de la Ciudad de México está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Es una zona de una gran vida callejera y con un elevado número de edificios considerados histórico artísticos, museos, tiendas, restaurantes, hoteles, que hacen que el Centro Histórico sea una zona a visitar de forma sosegada, sin prisas.
Destaca sobre todo la Plaza de la Constitución, llamada también Zócalo. Probablemente sea una de las plazas mayores del mundo.
En el lado este del Zócalo está el Palacio Nacional, en el lado norte la Catedral Metropolitana y el Sagrario Metropolitano, anexo a la catedral. En su lado sur se encuentran las oficinas del Gobierno Municipal, mientras que en el lado oeste están los soportales con tiendas, hoteles y restaurantes.
Si paseando por aquí llega la hora de comer, existen unos restaurantes situados en los áticos de los edificios del lado oeste del Zócalo, con unas preciosas vistas de la plaza.
Nosotros comimos en el restaurante Balcón del Zócalo, en donde pudimos disfrutar de una excelente cocina mexicana, de un ambiente agradable, un servicio cercano y profesional y unas vistas privilegiadas.
Bibliografía: Guía Lonely Planet, National Geographic, Secretaría de Turismo de México